Desde el Quantum


Imagen fotográfica por Eric Alvarez © 2013. Todos los derechos reservados.

"El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros."
Jorge Luis Borges, "El jardín de senderos que se bifurcan"

Comparto el texto publicado hoy en el Quantum de la Cuneta, sobre la transición hacia dos circunspectos instrumentos digitales, sin anuncios exhuberantes, ni quejas adoloridas por la crítica o el maltrato que, después de todo, toda publicación debe estar preparada a recibir, particularmente en una sociedad como la puertorriqueña. Sin más, paso a la cita directa de lo expuesto en el Quantum y que recoge con certeza lo que en este trance de transformaciones y nuevas perspectivas procede expresar. Sólo espero que las buenas amistades de estas gestas hasta el presente, se animen a seguir este esfuerzo nacido de la cadencia imprecisa y sensual del juego cuántico de un proyecto primario, ambicioso, pero primario, y esencial, llamado el Quantum de la Cuneta. Con lo que, sin más, doy inicio de manera oficial al blog, "a este simple blog", de nombre "Espermas y Cebollas".

" Hoy comienza una nueva etapa para el Quantum y, específicamente, para las bitácoras orientadas a la poesía y la narrativa, ubicadas bajo la categoría de Espermas y Cebollas, las cuales pasan a tener su propio blog. Motivaciones muy concretas y urgentes, impuestas por el desarrollo que ha tenido el Quantum con el paso del tiempo, me llevan a dar este paso de bifurcación y cambios "hacia innumerables futuros".

Tras pasar revista a la trayectoria del Quantum, y considerar los tiempos que se avecinan, estoy convencido de que este instrumento debe concentrarse en el análisis político mediante ensayos, artículos y comentarios breves. Así mismo, es hora de que este blog amplíe su contenido más allá del mar Caribe, y abarque otros puntos del aldeano globo terráqueo; de que considere aquellos aspectos de interés para los llamados “hispanos” en los Estados Unidos; y analice otros asuntos de importancia general, como en un juego cuántico, en el que será imposible ubicarle en un predeterminado y único lugar, o en un ritmo temporal, impuesto por las tendencias ideológicas o políticamente correctas de moda.

Por otro lado, y como ya anticipé, mis inquietudes literarias serán manifestadas a través de otro instrumento, el blog "Espermas y cebollas", en el que estarán publicados mis trabajos previos, y se publicarán en el futuro mis acercamientos a la poesía, los textos de carácter literario, y mis escritos sobre asuntos culturales en general.

Finalmente, con el mismo ánimo con que comencé el Quantum, reitero mi deseo de que algo pase en el vecindario más cercano, mi compromiso de promover el cambio y de ser parte del aguacero, y sobre todo, mi propósito de contribuir al análisis serio de la realidad presente en su sentido más amplio, con la aspiración de que el gran vecindario avance hacia un mejor futuro. Con estos principios como guías, doy inicio a esta nueva etapa. A esta nueva aventura..."

Comentarios

Entradas previas