A propósito de "una mujer con sombrero" [2019-07-26, 22:51; 2019-08-02]



[Editado para la rectificación de datos de la historia que origina este relato y la clarificación de algunas pistas para la lectura personal. 2019-07-28]

Hace un tiempo, que no puedo llamar lejano, en espacios que sueño cercanos, porque no me son físicamente inalcanzables desde la magia y las sincronías premonitorias, alguien me comentó que no lograba encontrar a Silvio Rodríguez en la red de You Tube. Aquí presento una pista que facilita hallar los trabajos del cantante en ese espacio cibernético.

Por otro lado, a pesar de su récord de canciones, muchas de estas desorientadas, palmo a palmo, desde el punto de vista de sus reflexiones sobre la mujer, hasta sus desdichadas decisiones políticas, para mí, y para mis gustos, hay esas canciones excepcionales con las que uno decide que puede tirar puente con el artista, más no con el político, canciones que lo trascienden como intérprete e interpretaciones que defienden bien sus canciones. 

Esta que incluyo aquí, Óleo de una mujer de sombrero, la llevo siempre en la valija, sobre todo cada vez que he tenido que emprender uno de esos viajes inesperados, y los recuerdos se amontonan como juguetes de una inocencia a prueba. Sobre todo, llega su tonada a mi mente cuando pienso en la música y el amor, inventando, inventándome, e invitándome, armada de ternura, más allá de la sobrevivencia, más allá de la mediocridad y del cinismo como guía social, sólo con unas breves palabras... Y en ese entonces efímero, sólo queda una canción, una canción de amor.

Comentarios

Entradas previas