A Yrsa... Un 22 para una celebración de un día 23






Pongamos que con este muy rudimentario corrido de fotos sólo he querido, a manera de obsequio, y convencido de que mañana es hoy, recrear un poco —defintivamente muy poco— tus activas y reiteradas aportaciones a quienes somos tus fanáticos incondicionales. 


Necesario es apreciar tanto tu electrificante infancia como tu ineludible juventud, como tus irrenunciables ojos, como tus batallas y extraordinarios logros en el hacer del arte y la cultura, y una exhibición delirante de 100 años sobre un delirio, como tu hermosa maternidad, meaning "madre", y tu ejercicio tierno como abuela, con ese nieto definitivo que tanto se te parece, así como tus fugas a oxigenarte al Lago Guineo de Villalba, o alzar vuelo en un avión militar con máscara de terapia respiratoria. 

Por el caos, tu caos, que nos aporta vida desde el edificio más alto, y tus fotos que han demostrado que el mañana comienza cuando acaba la tarde, y que la luna es más hermosa frente al mar.

Gracias por tus 60 años, gracias de ellos por los últimos casi 30, gracias por tu sonrisa y tu fortaleza, gracias por tu sabiduría, gracias, después de todo, por estar.


Eric Alvarez (texto y fotomontaje, 2018-9-22) © Música: Synchronicity. The Police. 1983. ©

Comentarios

Entradas previas