[(Trans)] [(pa)(ren)] [(te)]



yo no quiero escribir un poema yo no iba a escribir unos versos ni un poema yo no iba a decir una sola palabra pero la transparencia
la transparencia 
de los eventos que son mayores que mi oscuridad eterna han decidido marcar el ritmo de la demencia que se (a)
bre por la ventana de mis indignaciones y sus laberintos imposibles porque no tenemos ninguno de nosotros [poetas arbitrariamente escogidos por los malditos que son la fuente 
de toda la poesía (todo lo demás de ahí sale como un jirón empapado de sangre cristalina)] no tenemos no tiene uno otra alternativa tal vez yo no quiero encontrarla que construir y reconstruir la palabra para no abrirse la garganta
sino sembrar con estas indignaciones que salen de los estómagos y los intestinos sacrílegos ante la estética (for)(ma)(li)(za)(da) actos de ternura de belleza y de amargura que escupen tu cara para que veas como 
se 
siente
la verdadera poesía y toda esa mitología que sabemos que es la mierda y sabemos los abismos y sabemos las cercanías desde los polos opuestos de un mismo ostracismo el impuesto y el autoimpuesto
por que en fin de nada vale un poema que en el fondo sólo 
vale [para] musitar sus propios cánones de pachelbel y los otros y sólo 
sirve para [pro]poner su [es]tética enfurecida que no tiene por qué agradar a nadie
y que por lo mismo no lleva a ninguna parte a baudelaire
eso si a él le llevó la poesía a los libros de historia de la literatura
pero insisto 
yo no venía a escribir un poema éste sale del forro que es lo mismo que decir de la manga
y estas palabras están aquí únicamente en un intento de las voces que me hablan en sus delirios
de distraer la atención de lo dicho arriba que antecede como dicen los abogados y a mi también me suenan las campanas carcelarias y de paso yo también lo digo porque lo que es más importante es lo antes dicho en el cartel superior pero se cuela también como un chorro de agua entre las rocas sedientas como vaginas la convicción de que ni rollizos y alcoholizados y encorbatados abogados ni  [co] [merciantes] [mediantes] flatulentos en un solo cuerpo como divas venenosas y señoritos de la mediocridad disfrazada podrán privarme o robarme el recuerdo, de las noches de luna llena mucho menos aquél el de tu cuerpo y el de tus ojos sibilinos de tonalidades verdes y grises innumerables por los que he decidido morir cuando te vayas como te irás mañana en la tarde tras el sol poniente y tras tu felicidad pero ese es quizás otro poema [me pregunto por cierto si realmente lo es] y tal vez por eso celebro después de todo 
el performance violento de la poesía que nunca será dulce como un häagen-dazs ni como un engaño vil ni una mentira reiterada ni será aventurero como el beso escondido o el beso furtivo porque al final ningún poema ni se esconde ni es fugitivo es-
tá atado a ti si te salen las ganas de leerlo mientras tanto está a la espera como los ró-tulos y las señales
de impe
didos en las aceras como esos con los que jue-----------------------------------------------------------------------ga néstor ese cangrimán que sin quererlo ni saberlo enseña-------------------------------------------------------------------------ojo las escrituras no pueden tener espacios en blanco----------------------------------------------------
en espera del próximo impedido o incapacitado o minusválido para ser descubierto como señal y ser leído y darle en la boca un beso agradecido por hacerle nacer al mundo de los mensajes recibidos
por eso realmente
nunca pretendí escribir un poema y éste no debe serlo porque después de todo su origen es la rabia desgarrada es decir no es un poe
ma
sino una desgracia de los fantasmas que habitan todos los códigos de las herejías y angustias que me habitan que esas sí son muchas pero el pun
to es que No quería escribir ni iba a escribir ningún poema y no es que esto lo sea porque estoy haciendo esto a prisa como adolescente (mas)turbándose y no voy a corregirlo pa'l carajo  
pero igual está jodido porque como estas [las] palabras [(multi)]formes y [(sui)(homi)]cidas
y los ró-tulos y las señales y lo s poemas que nunnca serán fugitivos estas líneas si algún valor tienen o tendrán será porque tú o alguien las ha leí-do  o las leerá 
y al menos por eso aunque sea por esa pendejada yo me impongo 
no que esto sea genial que no lo es mucho menos innovador que no lo es pero que  
sea transparente
que se rija por la transparencia 
que se rija visceralmente
por la honestidad 


Yo, Eric Alvarez, a 5 de mayo de 2014. En San Juan, Puerto Rico.  Firmo y no rubrico ni signo ni sello.

¡Ah! Todos los derechos reservados (para lo que sirva) © 2014. 


(Editado, no necesariamente [co]rregido o mejorado, el 20 de mayo de 2014.)

Comentarios

Entradas previas