Noche 4380

Imagen fotográfica por Eric Alvarez © 2013. Todos los derechos reservados.

en la noche 
esta noche cuando el silencio calla
la oscuridad nocturnal es un rugido marino
las voces de una multitud inacabable
construyen una algarabía densa e innumerable
que sólo yo escucho
y reclaman su retorno
almas imposibles de historias diversas
en la noche
esta noche sin silencios
sin lunas fundamentales
ni soles amenazantes
en la que sólo se hacen presentes
los pétalos de los órganos
incandescentes y sangrantes
de las esencias sempiternas
de la existencia precariamente humana
en la noche
esta noche no encuentro
las respuestas que me niegan los milagros
y observo detenidamente
ese barco de perfiles minuciosos
y crepúsculos milenarios
esa nave infinita en la que me siento
llamado a partir sin mirar atrás
sin pretender regresar jamás
como le corresponde a toda alma
digna y firme
y lanzar al viento veloz 
del océano voraz que me espera
mis derrotas 
mis precarios poemas
y aquél amanecer 
que nunca pude admirar 
esta noche
en la que todos los ritos
de las tinieblas 
y sus dioses hambrientos
invitan a la fuga sin regreso
y reclaman la entrega de mi ser
tus ojos sibilinos y astrales
como pardas constelaciones
emergen entre mis sueños agónicos
y señalan con su ternura desafiante
la puerta y el camino y una veta
de esperanza en los rayos de luz
de este día nuevo
que proclamas hechicera


Eric Alvarez © 2013. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas previas